Expertos policiales y de Hacienda analizan en Madrid la documentación
La espectacular operación policial desarrollada en los últimos días en la ría de Arousa (Pontevedra) contra los capos del narcotráfico de Galicia daba ayer sus últimos coletazos. El jefe del servicio central de estupefacientes, Alberto García Parras, se trasladó ayer a Madrid junto con el centenar de sus subordinados desplazados a esta zona. Un grupo especial de la policía, integrado por miembros del citado servicio y de la brigada de delitos económicos, analizará en Madrid, junto con funcionarios de Hacienda, la documentación intervenida, según fuentes policiales.El rastreo de los escondrijos utilizados por los capos del narcotráfico gallego ha resultado negativo. Algunos escondites han sido localizados, pero se hallaban vacíos y evidenciaban no haber sido utilizados recientemente. No obstante, en medios policiales no se mostraba el menor síntoma de frustración por este hecho. "No veníamos a por droga, sino a por unas personas muy determinadas, y eso lo hemos conseguido sobradamente", afirman responsables policiales.
Una furgoneta atestada de documentación intervenida a los capos detenidos el pasado martes en Galicia partió ayer con destino a Madrid, donde un grupo especial de funcionarios del servicio central de estupefacientes y de la brigada de delitos económicos analizará el contenido de la misma. Fuentes policiales indicaron que muy probablemente expertos del Ministerio de Hacienda colaborarán en esta operación de investigar la abundante documentación intervenida, que incluye soportes informáticos y datos contables.
Por otro lado, fuentes de Hacienda han señalado la dificultad de que la documentación intervenida tenga realmente un valor probatorio, toda vez que los capos narcotraficantes nunca suelen ser propietarios de sus empresas, sino que son meros administradores de sociedades participadas por firmas a su vez participadas por otras firmas cuyo último eslabón suele perderse en Panamá, Andorra, Luxemburgo o Gibraltar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- IV Legislatura España
- MEH
- Tráfico órganos
- Tabaquismo
- Gobierno de España
- Adicciones
- Tabaco
- PSOE
- Okupas
- Lucha antidroga
- Narcotráfico
- Galicia
- Ministerios
- Hacienda pública
- Legislaturas políticas
- Viviendas vacías
- Vivienda
- Delitos contra salud pública
- Comunidades autónomas
- Partidos políticos
- Delitos fiscales
- Finanzas públicas
- Sucesos
- Enfermedades
- Gobierno