_
_
_
_
_

Entrecanales eleva su participación en Cubiertas y MZOV del 13% al 20%

Miguel Ángel Noceda

Entrecanales ha pasado a controlar en torno al 20% de Cubiertas y MZOV en la que tenía algo más del 13%. La constructora de la familia Entrecanales, que tiene su participación repartida en sociedades instrumentales filiales, ha hecho la adquisición a Ferrovial, que se ha desprendido del 25,7% que poseía. Los otros socios tradicionales de Cubiertas, el Banco Pastor y la familia Messa Buxareu, también han tomado pequeñas participaciones.No obstante, la mayor parte del paquete de Ferrovial, que decidió venderlo tras una larga pugna por el control de la constructora catalana con los mencionados accionistas, ha sido colocado entre diversos inversores españoles y extranjeros. El porcentaje colocado se cifra en el 17,2%, correspondiente a 775.000 acciones. De ellas, 600.000 han ido a parar a inversores extranjeros y 175.000 a españoles.

La colocación se ha instrumentado en diversas operaciones, llegando a rotar el capital por un valor similar al 40%. El diseño de la operación ha corrido a cargo de Bestinver, sociedad ligada a Entrecanales, y en ella han participado las sociedades de valores y bolsa Beta Capital, Banco Santander de Negocios (BSN) e Interdealers. Los precios se situaron en 1.655 y 1.660 pesetas por acción.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Ángel Noceda
Corresponsal económico de EL PAÍS, en el que cumple ya 32 años y fue redactor-jefe de Economía durante 13. Es autor de los libros Radiografía del Empresariado Español y La Economía de la Democracia, este junto a los exministros Solchaga, Solbes y De Guindos. Recibió el premio de Periodismo Económico de la Asociación de Periodistas Europeos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_