Mayor control sobre empresarios y profesionales
La tributación de empresarios y profesionales se considera insuficiente, por lo que la reforma pretende implantar un mayor control fiscal sobre estos contribuyentes. Las modificaciones afectarán los dos sistemas actuales para la determinación de los rendimientos de estas actividades: la estimación directa y la objetiva singular en sus modalidades normal y simplificada. Estos cambios se coordinarán con el impuesto de sociedades y con el IVA.Los rendimientos en régimen de estimación directa se determinarán de acuerdo con los principios contables del Código de Comercio, la remisión a las reglas del impuesto de sociedades para definir el rendimiento empresarial -con independencia de la naturaleza del titular de la actividad- y, por último, se incluirán en el resultado de la actividad los incrementos o disminuciones de los elementos de activo afectos a las mismas.
En cuanto a la estimación objetiva singular, la evaluación de los rendimientos se llevará a cabo por un sistema de índices o módulos característicos para cada sector en particular, de forma que se refleje con mayor precisión el beneficio gravable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.