La presidenta de Filipinas prohíbe la venta por catálogo de esposas a extranjeros
La presidenta de Filipinas, Corazón Aquino, firmó ayer una ley que prohíbe la venta por catálogo de esposas a extranjeros, un negocio de reciente aparición que ha proliferado en el país al que pretende poner fin por lo que supone de explotación de las mujeres filipinas.Aquino afirmó, que numerosas jóvenes son atraídas con falsas promesas y dulces palabras y acaban con el corazón roto en un país extraño. La ley prohíbe también la publicidad sobre la venta de esposas y la de clubes y asociaciones dedicados a promocionar el matrimonio de filipinas con extranjeros. El incumplimiento de esta ley esta penado con seis a ocho años de carcel.
Los países que hasta ahora han utilizados estos catálogos son Estados Unidos, Australia, Japón y algunos países europeos. La diputada Lorna Verano Yap, que presentó el proyecto de ley en el parlamento, ha declarado que la mayoría de estas jóvenes no resisten la tentación de vivir en otro país y que todas acaban siendo explotadas y convirtiéndose en esclavas de sus maridos.
La orden no prohíbe el matrimonio entre extranjeros y filipinas pero intenta cortar un negocio que se basa en la explotación de filipinas con escasa cultura atraídas por la propaganda de una vida mejor en el extranjero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.