Sí, proceso al médico torturador
Humberto Álvarez Machaín es uno de los 19 procesados por un jurado federal en relación con la tortura y el asesinato de Enrique Camarena, un agente de la agencia norteamericana contra la droga (DEA) que trabajaba en México. Humberto Álvarez está acusado de haber administrado estimulantes a Enrique Camarena para mantenerlo con vida durante sesiones de tortura.En el mes de abril, varios hombres que se identificaron a sí mismos como policías federales mexicanos detuvieron a este médico y lo entregaron a la DEA en El Paso. El incidente causó furor en México, donde se disparó la sensibilidad en torno al caso.
La emisión de una serie televisiva sobre el asesinato desató en enero la indignación en aquel país, debido a la insinuación de que policías mexicanos corruptos se hallaban. implicados. ( ... ) El abogado de Álvarez está intentando explotar la conmoción producida para llevarlo mas allá del ámbito estricto de lo judicial.
Sin embargo, hay precedentes de tribunales de Estados Unidos que han actuado contra extranjeros acusados de atacar a ciudadanos estadounidenses. ( ... ) Por otra parte, no hay evidencia de que en la operación participaran agentes de Estados Unidos. ( ... ) Existen buenas razones para llevar adelante el proceso, y al hacerlo así parece que se actúa dentro de la ley.
, 13 de junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.