Los ayuntamientos deben a las entidades de crédito más de 800.000 millones
La deuda de los ayuntamientos españoles se ha duplicado en los últimos cinco años y supera los 800.000 millones, según se desprende de la memoria anual del Banco de Crédito Local (BCL). Los pequeños, medianos y grandes términos municipales de Andalucía y Cataluña son los que más recurren a este sistema de financiación.Los ayuntamientos acumularon, a 31 de diciembre de 1989, una cifra global de pasivo financiero que ascendía a 818.735 millones de pesetas, cantidad que se repartía entre la banca oficial (379.925 millones), las cajas de ahorro (190.908 millones) y los bancos privados (133.765 millones).
Este dinero es prácticamente el doble que el obtenido con préstamos cinco años antes (400.701 millones).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.