_
_
_
_
_

Ruptura del acuerdo sobre el reparto 'salomónico' de Mondadori

Juan Arias

La polémica entre De Benedetti y Berlusconi por el control de la editorial Mondadori, el grupo editorial más importante del país, ha vuelto a encresparse cuando todo parecía conducir a una rápida solución.Un acuerdo consensuado establecía un reparto "salomónico" de la editorial de la siguiente manera: a Berlusconi, la sección de libros de Mondadori y el semanario Panorama; y a De Benedetti, el semanario L'Espresso, el diario La Repubblica y los diarios de provincias asociados.

Quedaba por dilucidar cuántos miles de millones debía pagar Berlusconi a De Benedetti por su participación en Mondadori. Pero de pronto, la CIR, la financiera de De Benedetti ha elevado sus exigencias y considera "negativa" la idea de dividir la empresa Mondadori que perdería así no solo prestigio sino capacidad de comprar publicidad.

La Finnivest, el holding controlado por Berlusconi ha reaccionado sorprendida. De Benedetti acusa a Berlusconi de no acudir a las reuniones en los últimos tiempos y de no presentar contraofertas concretas. En un comunicado de la CIR se afirma que "las negociaciones se han prolongado desde abril a mayo sin llegar a un acuerdo por el poco realismo de las propuestas de la parte contraria".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_