Ruptura del acuerdo sobre el reparto 'salomónico' de Mondadori

La polémica entre De Benedetti y Berlusconi por el control de la editorial Mondadori, el grupo editorial más importante del país, ha vuelto a encresparse cuando todo parecía conducir a una rápida solución.Un acuerdo consensuado establecía un reparto "salomónico" de la editorial de la siguiente manera: a Berlusconi, la sección de libros de Mondadori y el semanario Panorama; y a De Benedetti, el semanario L'Espresso, el diario La Repubblica y los diarios de provincias asociados.
Quedaba por dilucidar cuántos miles de millones debía pagar Berlusconi a De Benedetti por su participación en Mondadori. Pero de pronto, la CIR, la financiera de De Benedetti ha elevado sus exigencias y considera "negativa" la idea de dividir la empresa Mondadori que perdería así no solo prestigio sino capacidad de comprar publicidad.
La Finnivest, el holding controlado por Berlusconi ha reaccionado sorprendida. De Benedetti acusa a Berlusconi de no acudir a las reuniones en los últimos tiempos y de no presentar contraofertas concretas. En un comunicado de la CIR se afirma que "las negociaciones se han prolongado desde abril a mayo sin llegar a un acuerdo por el poco realismo de las propuestas de la parte contraria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rusia acusa a Ucrania de matar a 24 civiles en un ataque con drones
Detenido un intruso que se coló dos veces en el palacio de Kensington de los príncipes de Gales durante las navidades
Nueve incendios en viviendas, 77 peleas y 17 robos con fuerza en la Nochevieja madrileña
Jennifer Lopez responde a quienes la critican por vestir demasiado sexy a los 56 años
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































