_
_
_
_
_

El Congreso rechaza la moción contra el ministro de Agricultura

El pleno del Congreso de, los Diputados rechazó ayer la moción de reprobación contra el ministro de Agricultura, Carlos Romero, planteada por el PP y apoyada total o parcialmente por el resto de los grupos con la excepción del PSOE. También ayer,Convergència i Unió (CiU) y los socialistas extendieron a la política territorial del Gobierno catalán el clima de diálogo y colaboración que últimamente preside las relaciones entre ambos partidos en Madrid y Barcelona, informa Enric Company. El Partit dels Socialistes (PSC) renunció a la reprobación del consejero de Política Territorial, Joaquim Molins. En Madrid, CiU no consideró oportuno por el momento pedir la dimisión de Romero.

Carlos Romero no estuvo presente en el pleno y fue el ex presidente del Forppa y actual portavoz agrario socialista Vicente Albero, el encargado de defender la política agraria del Gobierno.

Todos los grupos agrarios criticaron la actitud y las formas de hacer en la política agraria de Carlos Romero y propusieron una clara línea de concertación con todos los representantes del sector agrario. El portavoz del Partido Popular, Miguel Ramírez, denunció "el abandono tradicional a que Carlos Romero ha sometido a todas los sindicatos del sector".

En Cataluña, los convergentes aceptaron votar las propuestas de resolución de los socialistas que contenían lo que se denomina impulso a la acción de gobierno. Y no sólo las de los socialistas, sino las de todos los grupos de la oposición. Ante esta actitud, la última parte de un debate que había comenzado en tono agrio terminó con congratulaciones entre el socialista Esteve Tomás y el democristiano Ferran Pont.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_