_
_
_
_
_

Iberia recurrirá la decisión de EE UU de apartarla del sistema de reservas

La dirección de Iberia, que encabeza el recién nombrado presidente Miguel Aguiló, estudió ayer la estrategia que seguirá tras la decisión del departamento norteamericano de transportes de excluir a Iberia de todos los sistemas de reserva de billetes por ordenador de Estados Unidos, informaron fuentes de la empresa española.No obstante, Iberia adelantó que recurrirá la sentencia y mantendrá reuniones con los sistemas de reserva americanos Apolo, Delta y System One para conocer su posición en este conflicto.

Por otra parte, se cumplen seis meses desde que Iberia comunicó al sistema de reservas Sabre -propiedad de American Airlines y origen del conflicto- su intención de salir de este sistema por considerar que operaba en España con una política desleal y perjudicial para Iberia, por lo que esta compañía ha anunciado que no renovará su contrato con Sabre.

Sabre había ofrecido sus servicios de forma gratuita a algunas agencias españolas pero al ser Iberia la que más billetes vende en España y tener que pagar una tasa del 2,10 por cada reserva hecha por el sistema Sabre, era la empresa española -propietaria a su vez del sistema español de reservas Savia- la que financiaba el servicio.

Iberia comunicó su intención de salir de la compañía y Sabre presentó una demanda contra Iberia ante las autoridades americanas acusándola de competencia desleal. Iberia denunció a su vez a la compañía Sabre ante la Dirección General de Aviación Civil por el carácter sesgado y discriminatorio por el que aparece en las pantallas de su sistema informático la oferta de vuelos de Iberia en EE UU.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_