_
_
_
_

Machacar en hierro frío

Comisiones Obreras y UGT han vuelto a reclamar del Gobierno "el giro social" y un cambio en la política económica como respuesta a la advertencia del ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, de que sin pacto de competitividad se tendrán que poner en marcha medidas fiscales y presupuestarias más duras.La afirmación de Solchaga, realizada el lunes en Luxemburgo donde acudió a la reunión de ministros de Finanzas de la CE, ha tenido por parte de las centrales sindicales una respuesta ya conocida. Según el secretario de Acción Institucional de UGT, Emilio Castro, la actitud de Solchaga es "machacar sobre hierro frío". Añade que el pacto de progreso "sólo será posible cuando el Gobierno cambie su política económica y aborde un giro social".

Más información
La patronal pide al Gobierno que la segunda fase de concertación se desarrolle en un foro tripartito

En igual línea se manifestó Agustín Moreno, secretario de Acción Sindical de CC OO. Este sindicato reunió ayer a su secretariado, que ratificó las discrepancias surgidas con el Gobierno respecto a la reforma del subsidio agrario en el punto relativo a la composición y funciona es de los consejos comarcales de seguimiento del empleo en el campo. Los sindicatos pidieron el lunes que la negociación fuera conducida por el propio ministro de Trabajo y no por el secretario de Empleo, Alvaro Espina, lo que el titular del departamento, Luís Martínez Noval, ha calificado como "un error". "Es un error", ha dicho, "referirse con calificativos de no buen gusto a las personas que han representado al ministerio en la negociación, porque, además, esas personas tenían todo el respaldo del ministerio y yo tenía conocimiento de las posiciones que Álvaro Espina mantenía en cada momento".

A pesar del desacuerdo en la mesa sobre empleo en el campo, el ministro piensa que la concertación no peligra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_