Guillermo Endara
Se casó con una estudiante 31 años más joven que él
El presidente de Panamá, Guillermo Endara, un acaudalado abogado de 53 años, contrajo matrimonio el domingo con la joven estudiante de derecho Ana Mae Díaz, de 22 años, en la catedral metropolitana de la capital, en medio de una enorme expectación y de centenares de personas que llenaban el templo y los alrededores. La boda desató en Panamá una oleada de comentarios de diverso signo en los medios de comunicación locales, algunos de signo contrario. Sin embargo, los afectados por la invasión norteamericana del pasado 20 de diciembre, que habían amenazado inicialmente con boicotear la ceremonia en demanda de viviendas, no lo hicieron y los nuevos esposos pudieron hacer a pie sin problemas el recorrido que separa la sede de la presidencia de la catedral y en medio de salvas y aplausos.
En la ceremonia religiosa, que fue oficiada por el nuncio en Panamá, el arzobispo español José Sebastián Laboa, actuaron de padrinos los dos vicepresidentes del Gobierno, Ricardo Arias y Guillermo Ford. Tras la boda, se ofreció una recepción en el palacio de las Garzas.
Horas antes de la boda, la presidencia panameña difundió un comunicado en el que explicaba detalladamente las razones que llevaron a Ana Mae a enamorarse de Guillermo Endara. La joven abogada se sintió atraída por el actual presidente "por su don de caballerosidad y por ser valiente, honrado, responsable y muy hogareño". "Parece un caballero de las épocas del romanticismo puro", comentó Ana Mae en una ocasión, comentario incluido en el comunicado presidencial. Algún medio de comunicación ha hecho chistes y bromas sobre la ausencia de los jefes de Estado y los reyes que habían sido invitados a la ceremonia y que no acudieron.
Endara enviudó hace un año de su primera esposa, Marcela Cambra, fallecida a causa de un infarto, con la que tuvo una única hija, Marcela María, de 26 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.