Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos individuos asesinan a una persona en Vizcaya

Rafael San Sebastián Flechoso fue asesinado ayer en Getxo (Vizcaya) por dos individuos que posteriormente se dieron a la fuga. Un portavoz del Gobierno Civil de Vizcaya no descartaba ninguna hipótesis sobre los autores de la acción, aunque matizó: "La forma de cometer este asesinato no suele ser habitual en ETA".

La acción se produjo a las 11.40 horas en la cafetería Wendolín, en la calle Euskalherría, de Algorta, cuando dos individuos entraron en el local y efectuaron dos disparos a escasa distancia y en la cabeza contra Rafael San Sebastián, que murió prácticamente en el acto. En el momento de suceder los hechos, en el interior del establecimiento estaban trabajando tres camareros y había media docena de clientes.La víctima se hallaba en el fondo del local junto a una máquina recreativa. los asesinos gritaron una vez traspasada la puerta de entrada, "todos quietos", y en pocos segundos, según los testigos, recorrieron el local, se acercaron hasta el lugar donde estaba Rafael San Sebastián y efectuaron varios disparos.

Los autores de los mismos, que entraron en la cafetería a cara descubierta, huyeron en un vehículo tipo ranchera aparcado en las inmediaciones y en cuyo interior, según testigos presenciales, había dos o tres personas más.

Rafael San Sebastián tenía 42 años de edad, era natural de Bilbao y trabajaba en la empresa Iberduero, donde su hermano es secretario general de la compañía, informa Efe. Los propietarios de la cafetería le conocían con un diminutivo de su nombre, Rafa, ya que tenía por costumbre acudir los fines de semana al establecimiento por la mañana, donde tomaba un café mientras leía la prensa.

Revólver

Los disparos se produjeron, según el Gobierno Civil, con un revólver debido a que no se encontró ningún casquillo en las inmediaciones del lugar. En el bar fueron hallados dos proyectiles, aunque efectivos de la policía desconocían a últimas horas de la tarde de ayer el calibre y la marca de los mismos.El vehículo utilizado por los asesinos fue encontrado ayer tarde en una urbanización privada de Algorta.

El coche es un Renault 12 con matrícula falsa. Tras este hallazgo, la hipotética autoría de ETA toma mayor fuerza, informa Europa Press.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 11 de junio de 1990

Más información

  • El Gobierno Civil no descarta la autoría de ETA