_
_
_
_

Nicolás Redondo afirma que la patronal lleva años "esquilmando a los trabajadores"

El secretario general de UGT, Nicolás Redondo, afirmó ayer en La Coruña que la patronal española lleva años "poniéndose las botas a costa de esquilmar a los trabajadores y de hacer fracasar la concertación para que todo siga igual". Redondo señaló el pesimismo con que los sindicatos afrontan la segunda ronda de conversaciones con el Gobierno sobre concertación social.Redondo, que clausuró el V Congreso de la Federación Estatal de Alimentación y Tabacos de UGT, hizo un llamamiento al Gobierno "para que aguante este tirón de los empresarios y no ceda ante sus presiones, porque, de lo contrario, la concertación se irá a pique".

El secretario general ugestista consideró que esta segunda fase de la concertación "es más importante que la primera", porque "de ella", afirmó, "puede salir un verdadero giro social que ofrezca un mejor reparto de riqueza, acabe con la jungla de las contrataciones y asegure un destino social frente a los superbeneficios empresariales".

Redondo tuvo duras palabras para los representantes de la patronal, de los que dijo que "sólo quieren negociar medidas regresivas y mayores subvenciones para las empresas".

Además de recordar que los empresarios ya negociaron temas como la política de subvenciones, Redondo aseguró que la presencia de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en la negociación de los fondos de inversión o las modificaciones de las modalidades de contratación, "sólo serviría para condenar al fracaso el proceso negociador".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_