_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Corea

Con relación a un artículo que lleva por título Barcelona es la octava ciudad del mundo en densidad de población, firmado por Lucía Aigos (Madrid), publicado en la página 28 de la edición del jueves 17 de mayo del diario que usted dirige, en el que queda aludida Seúl como la ciudad peor dotada con 0,23 líneas telefónicas por cada 1.000 habitantes.Parece ser que este artículo se basa en un trabajo elaborado por el Ministerio de Obras Públicas y el Ayuntamiento de Barcelona. Ignoro la veracidad de otros datos que suministra este trabajo, pero, con lo que respecta a Seúl en relación a la densidad de teléfonos, resulta ser incorrecta la información.

Según fuentes del Ministerio de Comunicaciones, Corea del Sur poseía en 1985 un total de 7.538.598 líneas telefónicas, que representan 19,4 teléfonos por cada 100 personas. Estas mismas fuentes exponen que Corea contaba en 1986 con 8.905.462 líneas telefónicas, que representan 22,6 teléfonos para cada 100 personas. En 1987, existían 10.221.746 líneas telefónicas que representan 29,4 teléfonos para cada 100 personas, y en 1988 se ha aumentado el número de teléfonos a 11.239.443, que representan 32,5 para cada 100 personas.

Le informo lo que antecede con el deseo de colaborar en la actualización de los datos informativos.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

cónsul general de la República de Corea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_