_
_
_
_

UPV se opondrá a iniciativas de archivo del 'caso Naseiro'

La querella interpuesta por el partido nacionalista Unitat del Poble Valenciá (UPV), que ha ejercitado la acción popular en el llamado caso Naseiro y que ha sido admitida por el Tribunal Supremo, representa un nuevo giro en la tramitación judicial del sumario. La formación nacionalista estudia la extensión de la querella a otros políticos y ha manifestado su voluntad de oponerse a cualquier intento de archivo de las diligencias.

La UPV abonó, el pasado lunes, las 50.000 pesetas fijadas como fianza por el alto tribunal, que admitió su personación en las diligencias seguidas contra el diputado popular Ángel Sanchis; el ex-tesorero del PP, Rosendo Naseiro; el concejal popular de Valencia Salvador Palop y tres cualificados empresarios.La querella de la UPV, presentada el pasado 23 de mayo, solicita el ejercicio de la acción popular y va dirigida contra los tres militantes del PP y " contra todas aquellas personas que puedan resultar coautores, cómplices o encubridores del posible delito".

Según el abogado de la UPV, Marco Gómez de la Serna, la acción popular pretende "llegar hasta el fondo en la posible inculpación de los militantes del PP detenidos por el magistrado Luis Manglano" y, además, depurar "cualquier otra responsabilidad penal en el caso".

El abogado señaló que a juicio de la representación jurídica de la UPV en el sumario del llamado caso Naseiro, "no están todos los que deberían estar" y afirmó que el curodiputado Juan María Bandrés colaborará en las actuaciones procesales que la formación nacionalista emprenderá después de la admisión de la acción popular.

Por su parte, el líder de UPV, Pere Mayor, afirmó ayer que su partido no va a permitir un archivo injustificado de las diligencias", y subrayó que su grupo quiere 1a depuración de todas las responsabilidades, sin difierencias de matiz político". "No todos los partidos se financian de forma irregular", añadió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_