_
_
_
_

El juez militar decreta el ingreso en prisión de dos guardias civiles

, El juez togado militar Ricardo Izquierdo ha decretado la prisión preventiva y dictado auto de procesamiento contra los dos presuntos dirigentes del Sindicato Unificado de la Guardia Civil (SGUC) detenidos ayer en la provincia de Barcelona. Los guardias arrestados, cuyos domicilios fueron registrados, son Francisco Rubio Rodríguez, presunto responsable del SGUC en Barcelona y Carlos Fuentes Mendoza, acusado de dirigir la organización clandestina en las comarcas barcelonesas del Valles Oriental y Occidental, según fuentes próximas a la investigación.

Rubio Rodríguez estaba destinado al grupo fiscal de la Guardia Civil del Aeropuerto de El Prat, mientras Fuentes Mendoza, que fue arrestado en su domicilio, estaba destacado en el área de Tráfico del puesto de Granollers.

Los arrestos se produjeron a raíz de la documentación que se incautó en Tarragona, cuando se detuvo el pasado 22 de mayo al supuesto secretario general del SUGC, José María Baz Bonilla, y Pedro Ruiz Fernández. En los papeles y agendas intervenidas, según las mismas fuentes, figuraban los nombres de los dirigentes detenidos ayer.

Por otra parte, la ministra portavoz del Gobierno, Rosa Conde, dijo ayer en Sevilla que "será necesario hacer algunas transformaciones en la legislación para impedir que miembros del sindicato clandestino de la Guardia Civil permanezcan encarcelados", informa Pablo Ordaz.

Conde, que acudió a Sevilla para participar en la inauguración de la campaña electoral, añadió que la reforma de la legislación no pasará, sin embargo, por la legalización del sindicato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_