_
_
_
_

Los presidentes del PP, según Sanchis, hablaron con él de cómo recaudar fondos

El diputado del Grupo Popular y ex tesorero de Alianza Popular Ángel Sanchis reiteró en conversaciones privadas que tanto Manuel Fraga como José María Aznar no sólo conocían sino que participaron en reuniones reservadas organizadas por él para recaudar fondos para el primer partido de la oposición.Sanchis dijo que presentará una querella, por presunta prevaricación, contra el juez Luis Manglano y los dos policías que intervinieron en la investigación del caso Naseiro si finalmente el Tribunal Supremo no le procesa a él por falta de pruebas, según manifestó ayer a este diario.

El ex dirigente aliancista no oculta, en concreto, a sus compañeros de grupo parlamentario, su enojo con las afirmaciones hechas por Alberto Ruiz Gallardón en el informe que elaboró sobre el caso Naseiro al destacar que Sanchis realizó gestiones para captar fondos para el PP sin autorización ni legitimación para ello. El ex tesorero desmintió de nuevo ayer esta versión. "No había ningún motivo", dijo, "para que no conocieran esas gestiones porque se trataba de cosas perfectamente legales. Yo nunca he cometido en eso un delito. Nunca he recibido ni aceptado dinero para el partido procedente de una sola empresa, sino siempre de personas particulares que realizaban la donación a título personal".

Un colaborador del ex tesorero de AP expresó ayer su extrañeza ante la versión de Ruiz Gallardón de que el PP recibió desde la primavera a finales del año pasado unos 20 millones de pesetas en donaciones privadas cuando sólo Sanchis aportó el triple de esa cantidad.

"Muy nerviosos"

Asimismo, fuentes muy próximas a éste han indicado que el ex tesorero puede poner "muy nerviosos" a algunos de los dirigentes populares que ahora le atacan si él revela cómo se han financiado las campañas electorales en que ellos han participado, así como sus verdaderos ingresos como cargos políticos.Sanchis ha comunicado a algunos de sus compañeros de grupo parlamentario que está dispuesto a pedir una comparecencia en la comisión del estatuto del diputado para responder a las acusaciones que pesan sobre él, así como a llevar hasta el Tribunal Constitucional una reclamación de indemnización por lesiones a su honor en el caso de que no sea ni siquiera procesado por el caso Naseiro.

Sanchis, que acudió ayer al Congreso de los Diputados, tiene intención de continuar todavía durante varios meses en el Parlamento, por recomendación de su abogado, y renunciará a su escaño en una fecha todavía no determinada, según su propia versión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_