_
_
_
_

El alcalde de San Fernando, contrario a la unificación con Coslada

Los municipios de Coslada y San Fernando de Henares, cuyos edificios se entremezclan en el límite de sus respectivos términos municipales, no se unificarán a pesaí de la idea lanzada por José Huélamo, alcalde de Coslada, por la negativa de regidor de San Fernando, Enrique Guerra.Huélamo considera "lógica" la unión de los dos municipios dentro de la necesaria revisión de las actuaciones a desarrollar en un futuro en la zona, terminados los planes generales de los dos pueblos. La actual coordinación en algunos servicios y la posibilidad de mancomunar otros han llevado al alcalde de Coslada a afirmar que "sería bueno utilizar todos los equipamientos tanto de unos como de otros para el conjunto de los ciudadanos".

Los servicios técnicos de Coslada comenzarán a estudiar seriamente esta posibilidad para presentarla a todos los grupos políticos de Coslada y San Fernando, y Huélamo no descarta la convocatoria de un referéndum en los dos municipios para que los ciudadanos se pronuncien.

Aunque los dos municipios están gobernados por Izquierda Unida (IU), la propuesta de José Huélamo ha encontrado un rechazo frontal en el alcalde de San Fernando, que la ha calificado de "sorpresa". Guerra, que valora la coordinación y mancomunidad de los servicios entre los dos municipios, que "en un futuro se deberán aumentar", afirmaque ni siquiera se sentaría en una mesa a debatir la unificación.

El alcalde de San Fernando declaró que los municipios son muy diferentes y la unión supondría que "Coslada absorbiera a San Fernando, y aquí nadie está dispuesto a eso".

Por su parte, el PSOE de Coslada considera positiva la unificación, ya que evitaría la complicación en la administración de recursos públicos y permitiría dar mejores servicios a los ciudadanos, pero la propuesta de Huélamo, que no se ha debatido en el seno del Ayuntamiento de Coslada, deberá contar con "un gran consenso político" al que estarían dispuestos a llegar una vez conocidos los términos de la propuesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_