_
_
_
_

Las 'barras bravas' destrozan un bar en Buenos Aires

Un herido, seis detenidos por la policía y un bar y automóvíles destrozados fue el resultado de la batalla campal que se libró el lunes por la noche a las puertas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en el centro de Buenos Aires, entre las barras bravas (hinchadas) del Atlanta y el Nueva Chicago, dos equipos de la tercera categoría que pretenden ascender a la segunda. Estos grupos menores son de los que se quedaron en el país una vez embarcados los de sus brutales colegas del Boca Juniors y el Chacarita, entre otros, rumbo al Campeonato del Mundo de Italia para seguir la actuación de la selección campeona.El Nueva Chicago había perdido por 0-2 frente al Atlanta y protestó ante la AFA por la inclusión en este equipo de tres jugadores que, supuestamente, no tenían sus fichas en regla. El tribunal de disciplina de la AFA debía reunirse el lunes y los dirigentes de ambos clubes llegaron a su sede acompañados por las bandas de fanáticos que sirven de guardaespaldas y actúan como grupos de presión. La del Atlanta se enfrentó con los porteros del edificio hasta que ubicó a los dirigentes del Nueva Chicago en un bar cercano que, paradoja, se llama Evento Argentino -en memoria del título logrado en 1978- y allí se declaró la guerra.

Batalla

Durante más de 15 minutos unos y otros se arrojaron litronas de vino y cerveza, sillas, vajillas..., voltearon las mesas, destrozaron los cristales del establecimiento y de varios coches... Manolo, un español copropietaria del Evento, y el camarero Miguel se encerraron con llave en un cuarto trasero: "Escuchábamos los botellazos y el estallido de la cristalería y pensamos que pronto comenzarían a dispararse con pistolas. En eso, llegó la policía".La espantada por las calles, en distintas direcciones, impidió a la dotación de dos patrullas detener a alguno más de los casi 40 miembros de las barras que participaron en la gresca. La mayoría, que ocultaba cadenas y palos debajo de las banderas partidarías, huyó por la cercana plaza de Lavalle y en dirección al Palacio de los Tribunales, sede de la Corte Suprema de Justicia y de los principales juzgados del país, a cuatro calles del obelisco que identifica a Buenos Aires.

El del lunes será, posiblemente, el último acto de violencía pública entre las barras que quedaron en el país. Desde el mes se dedicarán a gozar por televisión de los partidos y de las hazañas que la Prensa relate sobre los colegas que lograron viajar a Italia. Hoy levanta vuelo la temible banda del Boca, uno de los dos clubes más populares del país, que se despidió el pasado domingo con una ceremonia especial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_