_
_
_
_
UN AÑO DESPUÉS EN TIANANMEN

La policía apalea de nuevo

ENVIADO ESPECIALEs primavera en Pekín. Como hace un año, cuando los carros de combate reprimieron a sangre y fuego la revuelta democrática, primer,¡ del bloque socialista y única que fracasó, por la ruzón de la fuerza. Ayer se cumplía un año de la matanza, y las fuerzas de seguridad chinas lo conmemoraron con un método tan antiguo como la propia historia: matar al mensajero. Más bien, apalearlo.

Seis informadores fueron molidos a patadas y culatazos, y varios más, detenidos temporalmente cuando observaban a unos 2.000 estudiantes que se manifestaron la pasada madrugada en la Universidad de Pekín.

Sin embargo, el Gobierno no ordenó a los antidisturbios entrar en el recinto universitario, aunque agentes de paisano intentaron detener a un líder estudiantil. Ayer se ignoraba su paradero.Página 3

Más información
La policía conmemora Tiananmen apaleando periodistas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_