_
_
_
_

La 'reforma Múgica' ha creado disfunciones en el Tribunal Superior

La aplicación efectiva de la Ley de Demarcación y Planta de los tribunales y la organización de un procedimiento judicial abreviado han hecho que la función jurisdiccional pasara por un momento especialmente crítico, con notables disfunciones, según la memoria del Tribunal Superior de Justicia de Madrid del pasado año.En la memoria se afirma que la creación en todo el territorio nacional de nuevos órganos jurisdiccionales, impulsada por el ministro de Justicia, Enrique Múgica, y la celebración de oposiciones de los cuerpos auxiliares -con gran cantidad de destinos sin cubrir o cubiertos sin obligada permanencia-, ha determinado que continuará el gran movimiento de plantillas.

La memoria especifica que la Sala de Gobierno de la Audiencia Territorial de Madrid celebró durante 1989 un total de 38 sesiones, y la del Tribunal Superior de Justicia, 35.

La Sala de lo Civil y Penal registró, entre otras, ocho causas contra jueces y magistrados por posibles delitos cometidos en el ejercicio de su cargo en la comunidad autónoma, quedando por resolver cuatro de ellas al finalizar el año.

En cuanto a la Sala de lo Contencioso-administrativo, el año pasado ingresaron 8.879 asuntos, quedando pendientes a 1 de enero de 1990 31.607; en la Sala de lo Social entraron un total de 2.626 recursos, de los que se resolvieron 943.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_