El primer día de huelga de tripulantes de cabina de Iberia no provocó retrasos
Los paros intermitentes convocados por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras en el colectivo de tripulantes de cabinas de Iberia no afectaron, prácticamente, a lo vuelos programados, según fuentes sindicales y de la empresa. Durante la mañana no se produjeron cancelaciones de vuelos ni retrasos superiores a la hora de duración, según señaló a Efe un -portavoz de la compañía aérea, quien añadió que el 92%de los vuelos cumplieron el grado de puntualidad de los 15 minutos.El paro, convocado en tres turnos -entre las 8 y las 10 de la mañana, la 1 y las 3 de la tarde, y las 5 y las 7 de la tarde afecta al servicio de abordo, ya que la empresa decidió no servir comidas, así como cancelar el servicio de bar y de prensa. A cambio, Iberia distribuyó a lo largo del día bolsas de comida y bebida entre sus pasajeros, antes de subir al avión.
Los sindicatos criticaron los servicios mínimos convocados ya que, según aseguraron en sendos comunicados difundidos ayer, "desnaturalizan la huelga". Paralelamente a la huelga intermitente convocada por UGT y CC 00 los días 7, 11, 14, 18, 21, 23 y 29 de este mes, se sumarán los paros de 24 horas convocados por el sindicato independiente de tripulantes de cabinas de pasajeros (SITPLA) para los días 7, 13, 15 y 17 de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.