_
_
_
_
_

El voto valeroso de Colombia

La victoria de César Gaviria Trujillo en las elecciones presidenciales de Colombia es un mensaje de desafío a los carteles del narcotráfico, y a Washington El pasado mes de agosto los narcotraficantes asesinaron a Luis Carlos Galán, el candidato presidencial por el Partido Liberal Gaviria, que era el responsable de su campaña, asumió valientemente la candidatura. Y lo hizo en medio de una dura campaña antidroga emprendida por el ex presidente, Virgilio Barco Vargas.La policía colombiana asedió a los traficantes de droga en sus lujosas mansiones. Los traficantes respondieron con atentados, secuestros y más asesinatos. Gaviria prometió seguir luchando.

El resultado electoral justifica el apoyo de EE UU a una estrategia antidroga desarrollada con los presidentes de Colombia, Perú y Bolivia en febrero. Es necesario que Washington reconsidere la configuración de su política comercial para ayudar a la economía colombiana. ( ... ) Ayudar a la economía legítima de Colombia es sólo una parte de las obligaciones de Washington ( ... ).Como Gaviria observó, el problema de la droga en Colombia es debido a la demanda de cocaína en Estados Unidos.

Si a él no le importa perder su vida, y a sus electores no les importa soportar más violencia, ¿por qué Washington se resiste a endurecer la lucha contra la droga en Estados Unidos?

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

1 de junio

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_