Nueva investigación del acoso sexual denunciado por varias policías
Un instructor nombrado por el área municipal de Personal investigará los hechos denunciados por 13 alumnas de la Academia Regional de Estudios de Seguridad (ARES), quienes acusaron a José A. V., monitor de defensa personal, de acoso sexual. Según las denunciantes, el monitor abrió en varias ocasiones el quimono a las alumnas con la excusa de comprobar si llevaban la camiseta reglamentaria y entró en los vestuarios cuando las alumnas se cambiaban. Como consecuencia de estas denuncias, el monitor fue relevado de su puesto en la ARES.El instructor, que no pertenecerá a la Policía Municipal, recibirá los dos informes realizados hasta este momento, uno por la ARES y otro por el departamento de Asuntos Internos de la Policía Municipal.
Fernando Bocanegra, concejal de esta área, indicó que el monitor, tras haber saltado el caso a los medios de comunicación, ha propuesto para su defensa a 14 testigos, entre los que se encuentran varias alumnas, compañeras de las denunciantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.