La otra cumbre
Los países occidentales no se han planteado en su totalidad la amenaza de Sadam Husein. Si bien su virulencia verbal cuando habla de barrer a Israel puede que no sean nada más que bravatas, la posibilidad de que pasara a la acción no debe desestimarse. Sean cuales fueren las intenciones de Husein, Occidente debería dejar claro que no le permitirá hacer con los israelíes lo que ha hecho con iraníes y kurdos. ( ... ) Israel se fortalece: hasta 750.000 judíos soviéticos pueden llegar al país en los próximos años. Casi las tres cuartas partes son científicos, técnicos o profesionales que harán crecer la población del país en un 17%, neutralizando así la denominada arma demográfica. ( ... ) Mientras tanto, los países árabes se debilitan; los árabes ven cómo la fuerza se les escapa entre las manos. En el curso de la cumbre que acaba de concluir en Bagdad, Husein consiguió utilizar la inmigración de judíos soviéticos a Israel como pretexto para reafirmar su liderazgo en el bloque árabe.Si Estados Unidos no quiere verse empujado a una guerra en el Próximo Oriente debería dejarle claro al dictador iraquí lo que le costaría una aventura como esa. Tal y como se están desarrollando los acontecimientos en la zona, el desafio fundamental para Occidente es el de mantenerse firme en favor del derecho de los judíos soviéticos a emigrar a Israel. ( ... )
31 de mayo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.