Rechazo a un centro de atención al drogodependiente
El equipo de Gobierno retiró ayer del orden del Pleno la compra de dos pisos por valor de 100 millones de pesetas en la calle madrileña de la Luna, donde se implantaría un Centro de Atención al Drogodependiente(CAD). La decisión del alcalde, Agustín Rodríguez Sahagún, se produjo a raíz de que el concejal socialista Saturnino Zapata calificase la operación de especulativa.Según Zapata, los dos pisos fueron comprados en 1986 por 20 millones de pesetas por la sociedad Friblama que se constituyó un día antes de la compra, y que ganaría 83 millones con la operación del Ayuntamiento.
La propuesta del equipo de Gobierno consistía en adquirir ambas viviendas en 100 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 500% en tres años sobre el precio inicial de la compra. "Eso es una chapuza, tiene que haber otros sitios en mejores condiciones y más baratos", indicó Zapata. Carlos Martínez Serrano, concejal de régimen interior por el CDS, afirmó que la valoración de los pisos había sido aceptada por Hacienda.
Por otra parte, un centenar de vecinos del barrio de Laguna, en el distrito de Latina, realizaron ayer tres cortes de tráficos en la calle Alhambra. Los manifestantes, que prefirieron guardar el anonimato por temor a las "posibles represalias de los drogadictos del barrio" portaban pancartas en las que se afirmaba "queremos CAD, pero fuera de la ciudad", "los niños estamos contra los drogadictos".
También, algunos padres de alumnos del colegio público Marqués de Suanzes, en el distrito de Ciudad Lineal, han forma do una comisión para organizar las acciones contra la construcción de un CAD, que según el profesor de colegio José Antonio Múñoz se inaugurará en octubre frente a la estación de Metro de Suanzes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.