Menem: "Si me fuerzan a elegir entre la familia y la patria, elijo a mi patria"
"Si me fuerzan a elegir entre la familia y la patria, elijo a mi patria", declaró el presidente argentino Carlos Menem, de 59 años, a la revista Somos en sus primeras manifestaciones claras sobre su conflicto matrimonial. Sin embargo, momentos antes de subir al avión que le llevó para una vuelta al mundo en 12 días, Menem rechazó, una vez mas, pronunciarse sobre su crisis familiar.
"Sobre ese tema, discúlpenme, saben que soy lo más amplio posible, pero, como es privado y familiar, no hay comentarios para hacer", señaló el presidente.Menem había formulado, no obstante, en Buenos Aires unas declaraciones a Somos, la revista de sus amigos los Vigil. Somos fue la revista que destapó la olla de la crisis matrimonial y luego mantuvo un discreto silencio sobre el tema, mientras en un semanario de la competencia la esposa de Menem, Zulema Yoma, arremetía contra todo. Ayer, Somos apareció con una foto de Menem en portada, el antetítulo: "Habla Menem" y la frase: "Entre la patria y la familia, elijo la patria".
En la entrevista el presidente argentino niega que su separación esté empezando a convertirse en una crisis de Estado. "Yo no opino así", asegura Menem, y añade: "Vamos a hablar francamente y sin hipocresías.Las cosas no andan bien. Lo sabe todo el mundo. No vamos a tapar el cielo con un harnero, pero me niego a considerarlo un problema de Estado. Es una cuestión particular. Si trasciende, no es por culpa del presidente".
El periodista le dice que se le nota mal y Menem replica: "¿A usted le parece que éste no es un problema para preocuparse? Es importante todo lo que tiene que ver con la familia..., pero también lo es lo que tiene que ver con la patria. Yo amo a mi familia y también amo a mi país. Y si me fuerzan a elegir entre la familia y la patria, elijo a mi patria. ¿Está claro? ¿Le queda claro?". En otro momento de la entrevista Menem declara que el gobernador de la provincia de Córdoba y candidato derrotado en la elección presidencial, Eduardo Angeloz, debe dirigir la Unión Cívica Radical (UCR) en vez del ex presidente Raúl Alfonsín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.