La OCDE aconseja más medidas para el empleo en los noventa
La OCDE recomendó ayer en su informe sobre el mercado de trabajo la adopción de "medidas más activas" para el empleo en la década de los años noventa. "La acción gubernamental debe concebirse dentro de una nueva óptica para incrementar la oferta y la calidad de la mano de obra para asegurar un mejor funcionamiento del mercado de trabajo", subrayan los expertos del organismo.Si bien los autores del informe reconocen las dificultades para llevar a cabo las recomendaciones, insisten en la necesidad de liberalizar el mercado de trabajo, con el objetivo de incrementar su flexibilidad y eficacia".
La evolución de los países de Europa central y oriental hacia la economía de mercado será estudiada asimismo en la cumbre de París. Los ministros estudiarán las perspectivas de cooperación de la OCDE con esos países. En las vísperas de la reunión de la OCDE, la totalidad de sus miembros firmaron en la capital francesa los estatutos del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD), institución destinada a financiar la liberalización de las antiguas economías socialistas. Los parlamentos de los Estados accionistas del BERD deberán ratificar esos estatutos antes del próximo 1 de abril, fecha prevista para la puesta en marcha de la entidad.
En el informe difundido a los ministros reunidos, los expertos de la OCDE consideran que la situación económica en el conjunto de los países miembros de la organización es "globalmente positiva" en este noveno año consecutivo de expansión económica. Sin embargo, los expertos subrayan como elementos negativos la persistencia de presiones inflacionistas, la volubilidad de los mercados financieros, los tipos de interés elevados y las tasas de paro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.