Dos informáticos, juzgados por la supuesta apropiación de un programa
Dos programadores de informática, José Viladiu Martínez y Alfredo Ruiz Egea, negaron ayer ante la Audiencia de Barcelona haberse apropiado de un programa informático de la firma Desarrollo del Software, SA. Los dos técnicos están acusados de un delito contra la propiedad intelectual y de una falta de hurto, al haberse encontrado en su poder material informático propiedad de la empresa denunciante. El fiscal solicita en su calificación provisional seis meses de arresto para cada procesado.Ambos informáticos trabajaron desde 1982 hasta 1986 en la empresa Desarrollo del Software y participaron en el desarrollo del programa Mickey. La acusación sostiene que los procesados se llevaron copias de discos magnéticos que contenían el proyecto Mickey a la empresa que fundaron en 1986, Appeyron Research, S.A. Tanto Viladiu como Ruiz Egea precisaron que la razón de tener material de su antigua empresa obedecía a una práctica habitual de las firmas de informática de ceder material a los programadores. Viladiu, director del proyecto Mickey, puntualizó que el disquete lo tenía por la obligación existente de disponer de una copia de seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.