_
_
_
_

Los médicos y los veterinarios no podrán distribuir ni vender medicinas

La Ley del Medicamento hará incompatible el ejercicio de la medicina y la veterinaria con cualquier clase de intereses económicos directos derivados de la fabricación, distribución y comercialización de fármacos, según aprobó ayer la comisión de Seguridad Social y Empleo del Congreso. La comisión aceptó en este sentido una enmienda del CDS y de Izquierda Unida (IU).[Hasta ahora, los veterinarios no disponían de normativa, y los médicos podían vender esos productos en casos de urgencia].

La ponencia encargada del proyecto rechazó sendas enmiendas a la totalidad presentadas por el PP e Izquierda Unida, pero aceptó otra iniciativa de ésta última formación política que recoge la necesaria realización de campañas para retirar los restos de las medicinas que quedan tras los tratamientos. La comisión no aceptó una iniciativa de IU que propugnaba medidas de limitación de los gastos de promoción de los fármacos, que en España superan el 20% del coste total del producto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_