_
_
_
_
_

La mayoría de madrileños cree que los centros de atención a toxicómanos son focos de delincuencia

La mayor parte de los ciudadanos de Madrid piensan que los centros de tratamiento de toxicómanos son causa y sede de tráfico de drogas y delincuencia, según los datos de un estudio municipal. Esta creencia, generalizada en toda la ciudad, es más acusada en los distritos "centrales", como Salamanca, Retiro, o Chamberí.

Precisamente, los vecinos de Latina se manifestaron ayer en protesta por la construcción en su barrio de un Centro de Atención a Drogodependientes (CAD) por parte de la Concejalía de Servicios Sociales. Ésta es la segunda vez que este departamento se enfrenta con el rechazo vecinal a este centro, después de que los vecinos de Aluche consiguieran que la concejal Carmen Díaz Marés modificara el año pasado la ubicación inicial del CAD en este barrio.

Según la concejal, "allí se dio la razón a los residentes por la cercanía del proyecto a varios colegios y viviendas; sin embargo, su ubicación en Latina está avalada con un exhaustivo informe sociológico elaborado por los técnicos municipales, por lo que, sintiéndolo mucho por los vecinos, voy a ser inflexible y continuar con las obras hasta el final".

Los vecinos de Latina creen que la apertura del CAD "empeorará la inseguridad que ya se respira aquí". "No toleraremos esa presencia masiva de toxicómanos porque pueden tener el sida y atracar o infectar a nuestros hijos", afirma Lucía Domingo, vecina del barrio.

Esta opinión es compartida por la mayoría de los madrileños, según el estudio El consumo de drogas en el municipio de Madrid, realizado por los técnicos del Plan Municipal contra las Drogas. Salamanca, Chamartín y la Concepción son las zonas más reacias a estos centros, mientras que esta creencia es menos significativa en Usera, Puente de Vallecas, Vicálvaro, Barajas y Palomeras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_