La mayoría de madrileños cree que los centros de atención a toxicómanos son focos de delincuencia
La mayor parte de los ciudadanos de Madrid piensan que los centros de tratamiento de toxicómanos son causa y sede de tráfico de drogas y delincuencia, según los datos de un estudio municipal. Esta creencia, generalizada en toda la ciudad, es más acusada en los distritos "centrales", como Salamanca, Retiro, o Chamberí.
Precisamente, los vecinos de Latina se manifestaron ayer en protesta por la construcción en su barrio de un Centro de Atención a Drogodependientes (CAD) por parte de la Concejalía de Servicios Sociales. Ésta es la segunda vez que este departamento se enfrenta con el rechazo vecinal a este centro, después de que los vecinos de Aluche consiguieran que la concejal Carmen Díaz Marés modificara el año pasado la ubicación inicial del CAD en este barrio.
Según la concejal, "allí se dio la razón a los residentes por la cercanía del proyecto a varios colegios y viviendas; sin embargo, su ubicación en Latina está avalada con un exhaustivo informe sociológico elaborado por los técnicos municipales, por lo que, sintiéndolo mucho por los vecinos, voy a ser inflexible y continuar con las obras hasta el final".
Los vecinos de Latina creen que la apertura del CAD "empeorará la inseguridad que ya se respira aquí". "No toleraremos esa presencia masiva de toxicómanos porque pueden tener el sida y atracar o infectar a nuestros hijos", afirma Lucía Domingo, vecina del barrio.
Esta opinión es compartida por la mayoría de los madrileños, según el estudio El consumo de drogas en el municipio de Madrid, realizado por los técnicos del Plan Municipal contra las Drogas. Salamanca, Chamartín y la Concepción son las zonas más reacias a estos centros, mientras que esta creencia es menos significativa en Usera, Puente de Vallecas, Vicálvaro, Barajas y Palomeras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España hace un llamamiento a la “desescalada” en Venezuela tras el ataque de EE UU y se ofrece a mediar
El bombardeo de Estados Unidos sobre Venezuela, en imágenes
Atacar Venezuela y derrocar a Maduro, la gran obsesión de Trump en los últimos cinco meses
La Comisión de Fiestas de Villamanín crea una asociación para gestionar el conflicto con el Gordo
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































