_
_
_
_
_
LOS APUROS DE GORBACHOV

Rechazado el voto de censura contra el Gobierno

, El voto de censura al Gobierno del primer ministro soviético, Nikolái Rizhkov, fue rechazado ayer por la mañana por 312 votos contra 34. Por la tarde, los diputados decidieron posponer el voto sobre el programa económico presentado por el Kremlin.

La moción de censura había sido presentada por varios diputados radicales en el curso de los debates sobre el programa económico del Gobierno.

Rizhkov hizo uso de la palabra nuevamente al final del cuarto día de debates y pidió que la resolución sobre su informe económico fuera votada la próxima semana, con el fin de que las comisiones y comités del Sóviet Supremo, junto con el Gobierno, pudieran reelaborar el texto tomando en cuenta las proposiciones hechas por los diputados.

El programa gubernamental ha despertado duras críticas por parte de los economistas y de algunas repúblicas federadas. El nuevo presidente de la Federación Rusa, Borís Yeltsin, se opone a la subida de los precios propuesta por el Gobierno por considerar que es una carga demasiado pesada para las capas más desposeídas de la población.

La subida de los precios, que ha causado pánico y fiebre consumista en el país, es la medida a la que con mayor fuerza se oponen los parlamentarios. El Gobierno tiene serias dudas de que pueda ser aprobada por el Sóviet Supremo en estos momentos.

"La Federación Rusa no irá por el camino propuesto en el programa de Rizhkov", declaró Mijaíl Bocharov, que trabaja con Yeltsin en el Comité de Arquitectura del Sóviet Supremo de la URSS y que también ha sido elegido diputado de Rusia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Ayer los periódicos moscovitas publicaban extensas listas de las limitaciones de venta introducidas en las tiendas de la capital. Además de que, para comprar, uno debe mostrar su permiso de residencia en Moscú, no le venderán de una vez en una misma tienda más de 300 gramos de queso, 2 kilos de carne, 1 kilo de fiambres, 300 gramos de mantequilla, 1 kilo de pastas, 2 kilos de frutas, etcétera. Otra lista fija limitaciones para la ropa, y una tercera para el calzado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_