_
_
_
_
_

La CE aprueba ayudas a parados de larga duración

, El Consejo de Ministros de Asuntos Sociales de la CE aprobó ayer en Bruselas una resolución sobre el paro de larga duración, que prevé utilizar una parte de la reserva presupuestarla de la Comunidad Europea, que asciende a 600 millones de ecus (78.000 millones de pesetas), a este objetivo. La cantidad exacta no ha sido concretada.

El ministro español de Trabajo, Luis Martínez Noval, destacó que Ias medidas activas selectivas aplicadas en España para mitigar esta componente del empleo demuestran que el paro de larga duración se puede combatir". Entre 1987 y 1989, señaló, la mitad de los 800.000 empleos creados beneficiaron a quienes llevaban mas de un año en el paro . Ello permitió reducir ese porcentaje de un 50% a un 36% del total de los de desempleados.

El Consejo aprobó también el programa de formación profesional continua, cuyo presupuesto para 1991 y 1992 es únicamente de 24 millones de ecus (3.120 millones de pesetas) a repartir entre los 12 países comunitarios. España aprovechó la reunión para insistir,"una vez más", en la necesidad de modificar el reglamento de libre circulación de trabajadores, porque, según Martínez Noval, "no hay razón alguna para que no se ponga el mismo empeño en las personas que en los capitales".

Los ministros de Trabajo dieron también la aprobación definitiva a las directivas sobre manipulación de cargas y trabajo en pantalla de ordenador, que establecen medidas de protección más severas y se inscriben dentro de la directiva cuadro de seguridad e higiene en el trabajo. Estas dos directivas ya habían sido asumidas políticamente el pasado año, pero no se habían aprobado formalmente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_