_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Apoyo externo

Esta última jornada ha estado a caballo entre los abandonos anteriores y, la existencia de: un fondo un tanto firme (in el que hay puestas muchas esperanzas. A un nivel más técnico, la situación se explica por la fuerte resistencia que el nivel del 280% está mostrando, aunque es seguro que sin el apoyo vespertino de Wall Street las cosas estarían bastante peor de lo que indicaba el cierre. El índice del mercado madrileño pasó de las 26 centésimas que cedía a mediodía a un avance de 80, y todo gracias a la reacción del mercado norteamericano.La sesión estuvo más animada que la víspera, cuando se negociaron tan sólo 6.743 millones de pesetas efectivas, aunque tampoco en esta ocasión el dinero se mostró imaginativo. Ni siquiera cuando Wall Street intentó hacer buenos sus pronósticos alcistas las órdenes, de compra lograron generalizarse lo suficiente en estas plazas como para garantizar la continuidad de un buen cierre.

La selección se ha impuesto con fuerza en estas últimas sesiones, y parece que va a hacer falta algo más que un apoyo externo para animar. a unos inversores que ven en las declaraciones de los responsables de la economía estatal el preludio de una situación llena de tensiones, al menos en lo referente a la esperada baja de los tipos de interés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_