Un guarda jurado vigilará el colegio cuyos alumnos fueron tiroteados con perdigones
El colegio público Puerta de Madrid, de Alcalá de Henares, cuyos alumnos fueron tiroteados con perdigones cuando jugaban en el patio contará desde ahora con la vigilancia de un guarda jurado hasta que finalice el presente curso escolar, según informaron fuentes municipales tras una reunión mantenida entre el alcalde, Florencio Campos, y la asociación de padres de alumnos.Otros acuerdos adoptados en la reunión permitirán organizar para el próximo curso una campaña contra la droga en el colegio y sus alrededores, con el fin de mejorar el entorno del centro; y la construcción, dentro del recinto escolar, de un gimnasio cubierto.
Los padres de los alumnos del Puerta de Madrid anunciaron que presentarán una denuncia contra los presuntos autores de los disparos, que fueron vistos en los alrededores del colegio "con la escopeta de perdigones al hombro". La denuncia no se presentó cuando ocurrieron los incidentes "por miedo a las represalias", según algunos padres. También reconocieron que últimamente se nota más presencia policial y confirmaron que no se han vuelto a producir los disparos contra los chicos.
En este colegio, padres y profesores han anunciado en reiteradas ocasiones las agresiones que tanto alumnos como educadores han sufrido por los disparos que efectuaba un grupo de jóvenes con escopetas de aire comprimido contra los alumnos en la hora del recreo y contra las instalaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.