_
_
_
_

El presidente yugoslavo traza un cuadro trágico

, El presidente yugoslavo, el comunista serbio Borisav Jovic, advirtió ayer que Yugoslavia se en cuentra "en la fase más crítica de su desarrollo". Dirigiéndose al Parlamento federal, el presidente esbozó un cuadro trágico del país, donde se viola la Constitución, se agudizan los conflictos nacionalistas con el auge de las irracionales pasiones chovinistas, se exige la soberanía de las repúblicas por encima de la federación. En resumen, el país vive "un caos legal y constitucional ( ... ) que amenaza con volverse incontrolable".

Criticando a los partidos políticos, que funcionan legal e ilegalmente en Yugoslavia (en algunas repúblicas están registrado y en otras no), Jovic afirmó que niegan el pasado del país para imponer "las ideas totalitarias, fascistas y retrógradas". Jovic afirma que en las elecciones libres de Croacia y Eslovenia hubo "presiones fascistas, corrupción y manipulación de votos".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_