Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallece un corredor en la carrera popular de Barcelona por paro cardiaco

El joven Marc Albiol Gómez, de 18 años, falleció ayer como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria que sufrió mientras participaba en la duodécima edición de la Cursa Popular de Barcelona, organizada por El Corte Inglés. Marc Albiol fue trasladado al hospital Clínico de Barcelona, donde los equipos médicos no consiguieron reanimarle. Albiol sufrió el paro cuando había cubierto 10 de los 11,8 kilómetros dell recorrido. El joven se desplomó junto al mercado de Sant Antoni.

La constante lluvia que cayó durante toda la mañana de ayer en Barcelona no consiguió desanimar a los participantes en este acontecimiento deportivo y popular, que en esta ocasión se adhirió a la campaña Engánchate a la vida, prornovida por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción. En esta edición se ha batido el récord de corredores, con 65.246 inscritos, frente a los 60.487 de 1989, y ha sido la primera vez que los participantes han desfilado por el estadio Olímpico de Montjuïc, cuya pista formó parte del recorrido.Los participantes federados iniciaron la prueba sobre las 8.30 horas en el paseo de Grácia de Barcelona. A partir de esa hora comenzaron su recorrido los aficionados en la plaza de la Universitat, para evitar que entorpecieran la salida de los federados. Ambos grupos unificaron posteriormente su recorrido en la calle de Aragó.

El atleta Joan Viudes, de Barcelona, recorrió los 11,8 kilómetros en un tiempp de 34 minutos y 58 segundos, una marca superior a la de las dos ediciones anteriores, que también ganó. La atleta Marina Prat Vidal fue la primera clasificada en la categoría femenina, con un tiempo de 40 minutos y 47 segundos. Prat también ganó en 1988 y 1989.

También por vez primera desde que comenzó a celebrarse esta carrera popular en 1979, cuando participaron 17.000 personas, los organizadores comercializarán un vídeo sobre el acontecimiento que tendrá una duración de 30 minutos. De este vídeo se editarán 3.000 ejemplares que podrán adquirirse a partir del próximo 11 de junio al precio de 1.475 pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 28 de mayo de 1990

Más información

  • 65.246 personas participaron en la convocatoria deportiva