Las hermanas Koplowitz, entre las 10 mujeres más ricas de Europa
Las hermanas Alicia y Esther Koplowitz, presidente y vicepresidenta, respectivamente, del grupo Construcciones y Contratas, SA, poseen una fortuna que alcanza los 1.260 millones de dólares (unos 130.000 millones de pesetas), según la lista publicada por el último número del semanario The European.La clasificación de las mayores fortunas europeas que ha elaborado The European se desdobla entre hombres y mujeres. En este ranking, las máximas ejecutivas del grupo Construcciones y Contratas se colocan en el sexto lugar entre las diez mujeres más ricas del continente. El primer puesto en esta clasificación corresponde a la reina Isabel II de Inglaterra, con una fortuna de 10.900 millones de dólares.
El patrimonio de las hermanas Koplowitz es el único de origen español que aparece en esta clasificación europea. Las diez mujeres más ricas de Europa, según este semanario, son Isabel II de Inglaterra; la reina Beatriz de Holanda; la presidenta de BMW, Johanna Quandt; Grete Schickedanz, propietaria de la mayor compañía europea de venta de productos por correo; Lilliane Bettencourt, accionista de la empresa L'Oreal con un 28%; las hermanas Alicia y Esther Koplowitz; Madeleine Dassault, la francesa heredera de la compañía Avions Marcel Dassault-Breguet Aviation; Athina Onassis-Roussel, hija de Cristina Onassis; Jani Sples-Kjaer, esposa del fundador de la compañía de viajes Scandinavian Tjaereborg, e Ida Gardini, casada con Raul Ferruzi.
Los diez hombres más ricos de Europa son el británico Gerald Grosvenor; el alemán Godfried Brenninkmeijer; el holandés Frederik Fentener Van Vlissingen; el armador griego Costas Michael Lemos; la dinastía Sainsbury, propietarios del 44% de la mayor cadena británica de supermercados; los suecos Gad y Hans Rausin, propietarios de la compañía Tetrapak; el italiano Silvio Berlusconi; el alemán Konrad Henkel, propietario de la empresa química Henkel; el británico John Moores, que controla las quinielas del fútbol inglés, y Garry Weston, propietario de la marca de té Twinings.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.