_
_
_
_

Mitin político

, Para hoy por la tarde es esperada la lección magistral del maestro, valga la redundancia, que, a tenor del breve debate que sostuvieron ayer Dort y Strehler, puede resultar muy divertida. Strehler interpretó ayer un muy aplaudido mitin político en el que no dejó títere con cabeza: se burló de los franceses, "que de los cinco costosísimos teatros nacionales, tienen nada menos que cuatro en París, mientras Brook (Bouffes du Nord) y la MnouchkIne (Théâtre du Soleil) reciben", dijo, "una miseria de subvención"; se burló de "los más de 130 teatros oficiales que existen en los Lander germánicos, con una plantilla de más de 80 actores y técnicos, como ocurre en la provinciana Essen", dijo; "con la obligación de montar 10 producciones al año"; y se burló también de los teatros italíanos, "donde para ser nombrado director hay que pertenecer a una u otra familia política, a diferencia de lo que ocurre en Alemania".

Más información
Giorgio Strehler recibe en Taormina, el Premio Europa de Teatro 1990

Poco después, comentamos con el maestro la decisión del Ministerio de Cultura español de crear y edificar un Teatro Nacional en Madrid, cuyo director pasaría a controlar el Centro Dramático Nacional, las Nuevas Tendencias Escénicas y la Compañía Nacional de Teatro Clásico, todas situadas en Madrid. Y la carcajada del maestro fue tan ruidosa que debió de escucharse en la cima del Etna.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_