Aedenat pide a los alcaldes de la sierra norte que impidan la autopista de peaje
La agrupación ecologista Aedenat ha remitido una carta a los alcaldes de los 16 municipios de la zona norte de Madrid, por donde está previsto que transcurra la autopista de peaje Madrid-Burgos, para que se opongan a este proyecto del Ministerio de Obras Públicas. Para Aedenat, "la autopista supone una ocupación de una banda de 60 metros y creará una importante barrera para agricultores y ganaderos".Los ecologistas consideran que la autopista no va a proporcionar ningún beneficio a los municipios por donde discurre, "ya que muy probablemente hasta la provincia de Segovia no tendrá ninguna salida". Aedenat pide a los alcaldes que manifiesten su oposición a las administraciones central y autonómica "porque es un proyecto antieconómico, dado que se está construyendo una autovía pública paralela para el mismo trayecto".
Algunos de los parajes que atravesaría la vía, según Aedenat, "tienen gran valor natural porque son refugio de animales en peligro de extinción, como el águila imperial, el búho real o el gato montés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.