Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Consejería de Economía ha gastado 56 millones de pesetas en promocionarse

Sólo seis empresas de las 1.000 que han entrado en contacto con el Gobierno regional han concretado su intención de invertir, aunque el Instituto Madrileño de Desarrollo (Imade) asegura desconocer la cantidad y el lugar donde invertirían en caso de que prosperen las negociaciones.La Consejería de Economía ha invertido 56 millones para participar en seis seminarios por Europa, Asia y América. Los seminarios comenzaron en 1989 con visitas del consejero de Economía, Eugenio Royo, a Japón, Francfórt y Stuttgart. El viceconsejero Enrique Jiménez Larrea viaja esta semana por Taiwan y Taipei. Aún quedan los seminarios en Boston, San Francisco y Canadá, donde se destinarán 26 millones.

El diputado regional de Izquierda Unida Juanjo Azcona asegura que Madrid, por su propia ubicación y por su capitalidad, ya es un foco de atracción de capital. "La política debe ir dirigida a fomentar la exportación, con la consiguiente mejora en la calidad de los productos".

La crítica más dura proviene de la diputada popular Carmen Álvarez Arenas, al declarar que la Comunidad no ha conseguido atraer una inversión que genere puestos de trabajo".

Por su parte, el CDS ha pedido la comparecencia de Royo para que "aclare el significado y los resultados de estos viajes".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de mayo de 1990