El PSOE considera ineficaz la comisión que investiga un supuesto cohecho
El grupo socialista del Ayuntamiento de Madrid propuso ayer que sean los tribunales y no una "ineficaz" comisión municipal la que dilucide el presunto cobro de comisiones por parte de un concejal denunciado por el arquitecto Ignacio Vicens. El PSOE no se presentó ayer a la comisión que investiga el hecho al entender que no va a aportar ninguna solución, según aseguró el concejal socialista José María de la Riva.Según De la Riva, el alcalde, Agustín Rodríguez Sahugún, y el primer teniente de alcalde, José María Álvarez del Manzano, conocían desde enero los rumores sobre los hechos denunciados por Vicens. El presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), Luis del Rey, comentó hace dos semanas que estos rumores motivaron una reunión de él con el alcalde y el primer teniente de alcalde.
De la Riva justificó la ausencia socialista de la comisión porque no confía que sirva para solucionar el asunto. "Por qué Rodríguez Sahugún y Alvarez del Manzano han ocultado que conocían el asunto desde enero?", preguntó ayer el concejal socialista. "Ellos tienen datos nuevos, y sin embargo el PP y el CDS han votado en contra de su comparecencia en la comisión". Según De la Riva, "el alcalde, cada vez que tiene un problema, crea una comisión. Alguna ni se ha reunido".
En la reunión de ayer comparecieron José Luis Garro, concejal del CDS, y Francisco Calvo, arquitecto de IU. Ambos ocupaban un puesto en el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) cuando presuntamente se produjeron los hechos. Estas comparecencias habían sido solicitadas precisamente por los socialistas. Para el próximo martes ha sido citado al constructor Christian Jiménez, director de la empresa Escore, que ha denunciado un presunto caso de favoritismo en la EMV a la hora de conceder subvenciones para rehabilitar inmuebles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.