_
_
_
_

Alcorcón mostró, su indignación por el asesinato de Eugenia Martín

Entre 20.000 y 25.000 vecinos de Alcorcón, según la Policía Municipal, manifestaron ayer su repulsa, dolor e indignación por el asesinato de Eugenia Martín Gómez ocurrido el pasado viernes cuando se resistió a los intentos de violación de un joven que la intimidó con una navaja. Ante esta resistencia, el agresor le asestó una cuchillada que le afectó el corazón, pudiendo relatar antes de morir lo que la había ocurrido.Desde las 19.30 horas la manifestación, convocada por colectivos de mujeres, partidos políticos, sindicatos y entidades ciudadanas, recorrió en completo silencio la calle Mayor para concluir a las puertas del Ayuntamiento.

Encabezaban la misma los hijos de la víctima, Sara y Enrique, de 12 y 13 años, y su marido, Enrique López Expósito, precedidos por una pancarta que decía: "No más agresiones sexuales. Exigimos una sentencia justa".

Más información
Cuatro años de tranquilidad

Pasa a la página 3

Cierre de comercios en Alcorcón en recuerdo de Eugenia Martín

Viene de la página 1

Algunos comercios, también en señal de protesta, fueron cerrando sus puertas al paso de la manifestación.

Desde el Ayuntamiento se dio lectura a un comunicado en el que, además de condenar este asesinato y unirse al dolor de la familia, se exigían leyes claras y concretas que penalicen tanto los malos tratos como el acoso sexual y el intento de violación. "No queremos nada que se pueda interpretar según el talante del juez de turno". En el comunicado, que estaba apoyado por todas las fuerzas sociales del municipio, se hacía referencia a las numerosas sentencias que en los últimos días se han venido pronunciando sobre las violaciones y ante las cuales las mujeres se sienten indefensas.

En el comunicado se dice: "Un juez puede exculpar a un violador porque una mujer resulte excesivamente atractiva, por no haberse dejado matar y haberse negado oralmente a la violación o por el excesivo apasionamiento del violador". El comunicado continúa en el sentido de que las mujeres son personas y tienen derecho a pasear por los lugares que les apetezca y a la hora que deseen, poder vestir como crean conveniente sin que esto tenga que servir de base para que cualquier individuo se tome la libertad de agredirlas, acosarlas o intimidarlas. Finalizada la lectura, se guardó un minuto de silencio.

Enrique López Expósito, marido de Eugenia, manifestó que la investigación se está llevando intensamente, tanto por la policía de Alcorcón como por la de los alrededores, "y nos da esperanza de que se pueda coger a ese fulano". Igualmente agradeció al pueblo de Alcorcón que se hubiese portado maravillosamente y recordándole que no olvide la justicia.

Con palabras entrecortadas por la emoción, indicó que la justicia ponga su mano y procure que no ocurra nada, "que quite de la Tierra a esta gente porque cada vez estamos más estrechos y ellos tienen más campo. La justicia lo primero que tiene que hacer a este fulano cuando lo encuentre es quitarle de en medio". Por último, manifestó que sus hijos estaban muy afectados por lo ocurrido: "Se han quedado sin madre para siempre y no se le va a devolver ni Dios. Lo que pasa es que son más fuertes que yo".

Apoyos exteriores

A la manifestación acudieron colectivos de mujeres de otros municipios de los alrededores, así como algunos autobuses que llegaron desde Valdepeñas (Ciudad Real), localidad natal de Eugenia Martín. También enviaron telegramas de apoyo distintas entidades y colectivos de varios pueblos de la Comunidad de Madrid. En todo momento la familia mostró su predisposición hacia los medios de comunicación para que, através de ellos, se denunciaran estos casos y no volvieran a ocurrir nunca más.

Los hijos, visiblemente afectados y con lágrimas en los ojos, acompañaron a su padre en todo momento, fundamentalmente Enrique, ya que Sara ocultaba su rostro a los fotógrafos debido al miedo de poder ser reconocida por el asesino de su madre y que le ocurra algo parecido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_