Cuatro años de tranquilidad
La localidad de Alcorcón suele ser un municipio relativamente tranquilo. Es más, durante el último año ha disminuido el índice de criminalidad, según los datos facilitados por la delegada del Gobierno. Durante este año no se ha producido ninguna denuncia por violación y, según los datos facilitados, desde 1989 sólo se han denunciado 14 por abusos deshonestos e intentos de violación, de los cuales no llegó a consumarse ninguna.La última denuncia de violación consumada se produjo hace seis años. Hace aproxi madamente unos cuatro años ocurrió un caso parecido, en el que una joven de unos 17 años, que venía de pasar el domingo en una discoteca apareció muerta en el parque de Las Presillas, después de haber sido violada y estrangu lada con una de sus medias.
Ahora, al cabo de cuatro años, se vuelve a producir un hecho similar, aunque esta vez, tristemente, la protagonista ha sido Eugenia Martín Gómez, de 41 años de edad y madre de dos hijos. Los hechos no ocurrieron de noche, como en el caso anterior, sino que eran las cuatro de la tarde. Salir a pasear en bicicleta para hacer un poco de ejercicio y encontrarse en forma fue la intención de su paseo, en el que fue asaltada, intimidada con una navaja y posteriormente asesinada por resistirse a las intenciones de su agresor, que airadamente le produjo la cuchillada fatal que segó su vida.
Aunque Eugenia tuvo la entereza de, al ser socorrida por unas mujeres que pasaban por las inmediaciones, contar lo que le había ocurrido e incluso dar la descripción de su agresor: un hombre joven con el pelo largo y que iba en una motocicleta. También se preocupó por su familia: "Vaya disgusto se va a llevar mi marido", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.