_
_
_
_

El nuevo jefe de la Armada no la considera capaz de defender los intereses nacionales

Miguel González

El nuevo jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Carlos Vila, aseguró ayer que la Fuerza Naval "no es capaz de proteger los intereses nacionales en paz y en guerra". Vila elogió, no obstante, la labor de sus antecesores en el cargo; especialmente, la creación de la Flota, a la que calificó de "instrumento eficaz, aunque reducido", y la aprobación del Plan Alta Mar, que prevé la construcción de 35 buques hasta el año 2.002.El almirante realizó también una sutil crítica a la ley del Personal Militar, de la que dijo que, cuando se desarrolle, "se llegará a un sistema tan satisfactorio como el que teníamos antes de esta ley, pues estoy convencido de que aquél lo era pese a los defectos que toda obra humana conlleva".

Los nuevos miembros de la cúpula militar aludieron, al tomar posesión del cargo, en sus respectivos cuarteles generales, a la acelerada evolución de los países del Este. "Los horizontes son inciertos y amenazan chubascos", dijo el nuevo jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante Gonzalo Rodríguez Martin Granizo por lo que "hay que acelerar los planes previstos para las fuerzas Armadas".

Ramón Fernández Sequeiros, nuevo jefe de la Fuerza Aérea, se refirió indirectamente al conflicto de los pilotos, al recordar que la profesión militar "comporta limitaciones de derechos y libertades", que quien accede a ella, "acepta voluntariamente". No obstante, advirtió que los militares esperan "que tales límites sean en cada momento los imprescindibles y que, en todo caso, conlleven los razonables estímulos y medidas compensatorias".

Los miembros de la nueva Junta de Jefes de Estado Mayor (Jujem), así como sus antecesores, fueron recibidos por los Reyes, en la Zarzuela.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_