Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Concentración de trabajadores de Amper en Madrid

Alrededor de 150 trabajadores de la compañía telefónica Amper realizaron ayer una concentración ante la sede de Telefónica, en la Gran Vía madrileña, en protesta por lo que consideran "grave crisis económica" que vive la empresa y que podría significar la no renovación de unos 300 empleos temporales.Los concentrados ocuparon la calzada durante unos minutos hasta la llegada de la Policía que obligó a los manifestantes a retirarse a la acera.

La protesta en la calle transcurrió durante el paro de cuatro horas que mantuvieron los trabajadores pertenecientes a Amper Industrial, del grupo del mismo nombre, y dedicada a la elaboración de terminales telefónicos.

El paro es el segundo de un calendario de movilizaciones que comenzó el pasado día 22 de mayo ante "el futuro incierto de la empresa". Para el próximo día 29 está prevista la realización de una nueva jornada de huelga.

Amper Industrial tiene una plantilla de unas 1.500 personas, de las que unas 300 son eventuales. La producción de terminales, adquiridos por Telefónica en un 80%, se desarrolla en tres centros de trabajo situados en Madrid y, en las localidades madrileñas de Getafe y San Fernando de Henares. Telefónica es el accionista mayoritario de la empresa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de mayo de 1990