_
_
_
_
_

Idígoras niega que se hayan vertido amenazas contra la Ertzaintza

El dirigente de Herri Batasuna (HB) Jon Idígoras negó que se hayan vertido amenazas por parte de esta formación política contra la Ertzaintza, pero insistió en los peligros de infiltración y manipulación "por la policía española" que aprecia su coalición.El enfrentamiento de Herri Batasuna (HB) con la Ertzaintza ha disparado las tensiones en la coalición. Unas declaraciones del eurodiputado Txema Montero en las que pedía una oportunidad para la policía autonómica han causado profundo malestar en la KAS (Coordinadora Abertzale Socialista), el entorno político más próximo a ETA. Montero destacó el hecho de que Euskadi tiene por primera vez en la historia la oportunidad de contar con una policía propia.

HB aseguró ayer en Bilbao que al menos 90 antiguos miembros de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía trabajan ahora en la policía vasca.

Mientras la coalición reivindica su derecho a realizar una crítica del desarrollo de la Ertzaintza y niega que pueda interpretarse como una amenaza, KAS ha llenado las paredes del País Vasco de carteles donde se asimila al nuevo cuerpo policial con mercenarios.

Tasio Erkizia y Jon Idígoras consideraron ayer "una interpretación interesada" la reacción de los restantes partidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_