_
_
_
_

Cuevas solicita una reunión urgente con el presidente del Gobierno

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José María Cuevas, dirigió ayer una carta al presidente del Gobierno, Felipe González, en la que, además de solicitarle una entrevista urgente, le muestra su sorpresa porque el Gobierno haya "abandonado la práctica del tripartismo y de negociación con todos los interlocutores sociales".En la carta, Cuevas señala que en la asamblea en que se procedió a "renovar los órganos de gobierno de la confederación" se adoptó como primer acuerdo el trasladar al presidente del Gobierno "su profunda preocupación por las noticias que se han venido produciendo sobre el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los sindicatos UGT y CC OO respecto de un proyecto de ley que institucionaliza en nuestro país el control sindical de los contratos, modificando lo hasta ahora regulado en el Estatuto de los Trabajadores".

Marginación

José María Cuevas añade en su carta que "por eso resulta sorprendente que el Gobierno haya abandonado esta práctica de tripartismo y de negociación con todos los interlocutores sociales, desconociendo el papel que legítimamente corresponde a las empresas y a sus organizaciones representativas en una cuestión que, como es evidente, les afecta de modo directo".La carta del presidente de CEOE termina señalando que desean "que nuestros criterios y planteamientos puedan ser expuestos y argumentados directamente al Gobierno" al tiempo que destaca "la sistemática omisión de la CEOE en cuantas convocatorias se han producido". Por todo ello el presidente de la confederación empresarial pide, "en cumplimiento del acuerdo adoptado por esta confederación, una reunión urgente para abordar, sin condicionamientos previos, este complejo y preocupante asunto". El ministro de Trabajo, Luis Martínez Noval, declaró ayer que no cree que CEOE llegue "a la posición de desobediencia civil". Si los empresarios no dejaran controlar los contratos podrían ser sancionados con una multa de hasta 500.000 pesetas, según la ley de infracciones y sanciones en el orden social, informa Europa Press. El ministro de Economía, Carlos Solchaga, añadió que "los empresarios deben entender que el Gobierno, al pactar con los sindicatos un sistema de control de la información, lo único que ha hecho es desarrollar las facultades previstas en el Estatuto de los Trabajadores". Y apostilló: "Entiendo que los empresarios tengan opiniones distintas que el Gobierno -éstas también difieren de las mantenidas por los sindicatos- pero no creo que haya motivos para reaccionar de manera hostil ya que los acuerdos no difieren de los que hay en otros países de nuestro entorno".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_