Sólo sube el volumen
La situación de los mercados de valores continúa sin clarificarse, aunque las bolsas españolas han conseguido ganar terreno en cuanto se refiere al volumen negociado. El escaso impacto de esta presencia de dinero sobre la evolución del índice general es fácilmente comprensible a través de la óptica de la inversión a corto plazo, que es la que realmente manda en el mercado. Las órdenes de compra saltan de uno a otro grupo o valor en función de las expectativas inmediatas y de los beneficios obtenidos.El entorno continúa sin ofrecer soluciones concretas pues, si bien los tipos de interés han confirmado su estancamiento en el 14,6% en la subasta decenal celebrada ayer, la situación en que ha entrado Wall Street, con un volumen importante de operaciones de cobertura entre mercados, no invita a asumir riesgos, por más que los analistas y los operadores sigan insistiendo en que el fondo del mercado es bueno. Hay que recordar, respecto a esta perspectiva, que se habían pronosticado altibajos constantes a partir del 280%, lo que se está cumpliendo al pie de la letra sin afectar demasiado a la trayectoria del índice.
Las posiciones al cierre eran ligeramente negativas, ya que Wall Street abrió a la baja al imponerse las realizaciones de beneficios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.