_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Sólo sube el volumen

La situación de los mercados de valores continúa sin clarificarse, aunque las bolsas españolas han conseguido ganar terreno en cuanto se refiere al volumen negociado. El escaso impacto de esta presencia de dinero sobre la evolución del índice general es fácilmente comprensible a través de la óptica de la inversión a corto plazo, que es la que realmente manda en el mercado. Las órdenes de compra saltan de uno a otro grupo o valor en función de las expectativas inmediatas y de los beneficios obtenidos.El entorno continúa sin ofrecer soluciones concretas pues, si bien los tipos de interés han confirmado su estancamiento en el 14,6% en la subasta decenal celebrada ayer, la situación en que ha entrado Wall Street, con un volumen importante de operaciones de cobertura entre mercados, no invita a asumir riesgos, por más que los analistas y los operadores sigan insistiendo en que el fondo del mercado es bueno. Hay que recordar, respecto a esta perspectiva, que se habían pronosticado altibajos constantes a partir del 280%, lo que se está cumpliendo al pie de la letra sin afectar demasiado a la trayectoria del índice.

Las posiciones al cierre eran ligeramente negativas, ya que Wall Street abrió a la baja al imponerse las realizaciones de beneficios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_