Sobre pollinos
He leído en EL PAÍS del pasado lunes 7 de mayo que se ha formado en Andalucía una Asociación de Defensa del Borrico (Adebo). Vayan mis saludos a sus promotores.Desde luego, estos encantadores animales no necesitan para su conservación más justificación que su propia existencia, como cualquier especie; pero, para aquellos que siempre necesitan que un animal sea útil al ser humano, quiero llamar la atención sobre los excelentes resultados que están dando los pollinos en la terapia de niños psíquica y fisicamente disminuidos.Esta información me la proporcionó la revista alemana ZeitMagazin, en un artículo sobre una asociación parecida a Adebo. Efectivamente, parece que montar, cuidar o simplemente acariciar a los amables congéneres de Platero estimula enormemente a los niños. Además, su pequeño tamaño, su inteligencia y su reacción instintiva ante los peligros, quedándose quietos, hacen de los asnos compañeros infantiles ideales.Tenemos, pues, aquí una nueva finalidad para la cual criar y preservar este animal mediterráneo. Y, por supuesto, los borricos harían también las delicias de los niños sanos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.